Cave Story (洞窟物語 Dōkutsu Monogatari en japonés, La historia de la cueva en español) es un juego desarrollado por Daisuke Ayama (conocido como Pixel) en 5 años de desarrollo continuo. Es un titulo de acción-plataformas que combina elementos de acción/aventura en 2D y exploración.

El juego fue muy bien recibido entre los críticos de videojuegos. El título se hizo tan popular que otros grupos y organizaciones crearon versiones gratuitas para plataformas como Xbox y a portátiles como la PSP y la GP2X.

HistoriaEditar

La historia empieza con el protagonista, un robot llamado Quote, despertando en una caverna sin poder recordar su nombre o la razón por la que esta ahí.

Comenzando a explorar toda la cueva rápidamente se da cuenta de que no es más que una pequeña parte de una serie de gigantescas cavernas llenas de mundos y paisajes habitados por todo tipo de criaturas.

A lo largo de la historia, el protagonista se encontrará con muchos personajes y varios antagonistas en su lucha por derrotar al malvado doctor que ha estado atacando al pueblo "Mimiga".

CaracterísticasEditar

Cave Story gameplay

Muestra de Gameplay

La jugabilidad se destaca en el sistema de movimiento, con un control de personaje que permite dar saltos bastante largos y realizar movimientos en cualquier dirección. Dicha combinación, sumada a que permite disparar con el arma a cualquier dirección, tiene como resultado un control ligero y ágil para el jugador.

Los enemigos sueltan diferentes objetos, entre ellos triángulos amarillos que servirán para subir de nivel al arma que el jugador tenga equipada (el nivel máximo es tres), pero si este es atacado perderá experiencia. También están los proyectiles y corazones para curar la vida. Además, posee de un gran sistema de armas que pueden ser desde pistolas hasta lanza-cohetes. Cuando se de o reciba daño, será indicado con números blancos si es hacia el enemigo, o números rojos si es hacia el jugador, respectivamente.

Los puntos de control son estáticos, por lo que no se puede guardar la partida en cualquier momento, así que cada vez que el jugador explore una nueva zona deberá buscar un nuevo punto, ya que si muere deberá empezar desde el último al que se ha accedido.