FANDOM

Geometry Dash es un juego creado por RobTop Games con el motor gráfico Cocos2d. La primera versión salió el 13 de agosto de 2013 para Android, iOS y Windows Phone. La versión de Steam salió el 22 de diciembre de 2014.ç

A parte del juego principal, el creador ha hecho otros juego alternos a este, como Geometry Dash Meltdown, Geometry Dash World o Geometry Dash SubZero, cada uno basado en una versión específica del principal.

CaracterísticasEditar

El juego posee un total de 21 niveles oficiales, cada uno representado con diferentes tipos de caras que expresan la dificultad (fácil, normal, difícil, muy difícil, insano, y demon). Cada nivel oficial tiene tres monedas doradas ocultas, necesarias para desbloquear logros y nuevos niveles.

A partir de la versión 1.9, se incluyen niveles online, creados por usuarios utilizando ya sean canciones del juego o canciones seleccionadas en la web Newgrounds. Para ello se utiliza el modo editor, y se copia la ID de la canción seleccionada y se coloca en su opción correspondiente.

VehículosEditar

El juego contiene diferentes vehículos que cambian la jugabilidad de este:

  • Cubo: Es el vehículo por defecto. Con él sólo se puede saltar.
  • Nave: Se maneja manteniendo presionado el click del ratón o la pantalla del celular para subir, y dejando sin presionar para que baje.
  • Ball: Es una rueda o pelota que al presionar cambia de gravedad.
  • UFO: Tiene similitud con la nave, sólo que al presionar da un salto o rebote.
  • Wave/Dart: Es una flecha que sube/baja de forma diagonal. No puede colicionar con nada sólido, a menos que se coloque en el modo editor un objeto especial que lo permita.
  • Robot: Similar al cubo, pero se puede mantener presionado y dependiendo del tiempo, salta más.
  • Araña: Se parece a la Ball, sólo que en lugar de cambiar de gravedad, se teletransporta directamente.