Super Meat Boy es un juego de plataformas sucesor de Meat Boy desarrollado por Edmun McMillen y Tommy Refenes. Se lanzo para Xbox Live Arcade el 20 de Octubre de 2010, y para Windows el 30 de Noviembre de 2010 y en Mac OS X un año después.

Argumento Editar

El juego trata sobre los intentos de Meat Boy de rescatar a su novia, Bandage Girl, secuestrada por el Doctor Feto. Los jugadores deben guiar a Meat Boy hasta el final de cada nivel, usando su habilidad para trepar por los muros, evitando sierras mecánicas, sal y otros obstáculos mortiferos. La base del juego es comparable a la de muchos videojuegos de plataformas que requieren un control y sincronización precisos. El juego tiene unos 350 niveles, que se dividen en 7 capítulos. Los niveles de cada capítulo pueden ser jugados en cualquier orden, pero es necesario completar un determinado número de niveles para acceder al jefe final, que desbloquea el siguiente capítulo una vez pasado.

Personajes Editar

Además de Meat Boy, hay varios personajes desbloqueables tomados de otros videojuegos, cada uno de ellos con habilidades únicas. En abril de 2009, Team Meat anunció que Tim, el protagonista del juego Braid, sería el primer personaje desbloqueable. Más tarde, se reveló que Commander Video de la saga de juegos Bit. Trip y Alien Hominid del juego homónimo se añadirían como personajes desbloqueables. Flywrench del juego homónimo y Ogmo de la saga Jumper fueron confirmados recientemente como personajes jugables.